• Revisa las principales Actividades de la Corporación del Deporte
  • Corporación del Deporte | Municipalidad de Parral
  • Siguenos en nuestro Fans Page
  • Visita fb.com/MunicipalidadDeParral

Noticias de la Semana

TALLER DE ZUMBA KIDS CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO

Una tarde llena de sorpresas, juegos, magia y colorido, vivieron ayer los niños del taller de Zumba Kids, con la Tía Carla Chandia, en el gimnasio municipal.

Los pequeñitos pudieron combinar el deporte y la recreación, en una linda actividad de celebración del Día del Niño.

 El deporte ayuda a los niños a desarrollarse tanto física como mentalmente. La actividad física debería formar parte de su día a día, ya que los beneficios son múltiples: les ayuda en el desarrollo psicomotor y a relacionarse, les enseña a seguir unas reglas, a trabajar en equipo, a reconocer la importancia del esfuerzo personal y a ponerse metas. Siempre se puede encontrar el momento para practicarlo, ya sea dentro de las actividades extraescolares, en el patio del colegio o los fines de semana. Además, puede ser un buen momento para compartir tiempo con los padres o con los amigos, si es dentro del horario del colegio.

¿Qué deporte elegir?

Debemos dejar que el niño elija el deporte que le guste. Es normal que a veces se vean influidos por sus amigos o algún deportista que salga en los medios de comunicación. Los padres pueden ayudar a orientarles, teniendo en cuenta algunas variables: las preferencias del niño, el carácter, la edad, la aptitud física, los horarios, etc. Pero siempre dejando que sea el niño el que finalmente elija entre las posibilidades que tenga.

 

 Hay que tener en cuenta qué le vendrá mejor al niño, si un deporte individual o en equipo. Un niño tímido, por ejemplo, se puede beneficiar de un deporte en equipo que le ayude a relacionarse con sus compañeros; por el contrario, un niño muy activo puede beneficiarse de un deporte individual que le ayude a concentrarse.

 

También es importante tener en cuenta que los más pequeños necesitan tiempo para ir desarrollando ciertas habilidades. En este caso, la competición puede ejercer sobre ellos demasiada presión. Por tanto, debemos priorizar la diversión frente a la exigencia.

CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACIÓN DE PARRAL

TELEFONO CONTACTO

 

073(2)463460

Sitio web Desarrollado

Departamento de Informática

I. Municipalidad de Parral

UBICACIÓN

 

DELICIAS NORTE 797

ESQUINA URRUTIA

CORREO

 

corporacióndeportesparral@gmail.com