• Revisa las principales Actividades de la Corporación del Deporte
  • Corporación del Deporte | Municipalidad de Parral
  • Siguenos en nuestro Fans Page
  • Visita fb.com/MunicipalidadDeParral

Noticias de la Semana

TAEKWONDO PARRALINO PRESENTE EN ARGENTINA

El día sábado 18 de Julio recién pasado, se realizó en la ciudad de Talca, un tope selectivo para conformar la selección de taekwondo de la región del Maule, cuyos ganadores representarán a la  región y a nuestro país en los próximos juegos deportivos binacionales que se realizarán en el mes de Noviembre en la ciudad de Mendoza, Argentina.

 

Estos juegos, se realizan cada dos años en distintas ciudades como base, correspondiéndole en esta ocasión la localidad de Mendoza, en Argentina.

 

El InstitutoNacional del Deporte del Maule, invitó por primer año a participar de esta competencia a la Academia Kim de la comuna de Parral, quienes en esta ocasión asistieron con tres alumnos.

 

Los deportistas que compitieron se desarrollaron en distintas categorías, que se detallan a continuación:

-Dámaso Santiago Fuentes Vega, categoría -55 kgs

-Felipe Fuentes Vergara, categoría -63 kgs

-Gabriel Fuentes Vergara b, categoría -73 kgs

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A la cita deportiva asistieron  competidores de las ciudades de Linares, Talca, San Javier, Molina, Curicó, etc. para disputar los tres cupos disponibles para la selección. Gracias al gran desplante, trabajo y disciplina de los competidores, fueron capaces de clasificar dos de estos, quienes obtuvieron los cupos para participar de la gran instancia a realizarse en el país vecino.

 

Estos son, en detalle:

Dámaso Fuentes ganó oro en -55 kgs, quien clasificó en primer lugar

Felipe Fuentes, ganó oro en su categoría, quien clasificó en primer lugar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estos dos taekwondistas, entrenarán ahora en la ciudad de Talca, en las instalaciones del CER y con el apoyo del IND Maule, para, de esta manera, mejorar su técnica y prepararse para representar el deporte de nuestra región en los juegos antes mencionados.

El mismo día de la selección, 18 de Julio, esta vez en la tarde, se realizaron también los selectivos para los juegos deportivos nacionales, importante instancia a nivel competitivo, cuya final se realizará en la ciudad de Santiago. En esta competencia participaron los Instructores de la Academia KIM Parral, quienes realizan un arduo trabajo en la preparación de sus alumnos,sabomñim Bryan Blanco y sabomñim Betsabé Aravena, quienes ganaron todos sus combates, logrando así clasificar representando a Parral a esos juegos, próximos a realizarse.

Son para nosotros, Academia KIM Parral, un gran orgullo los logros obtenidos tanto por nuestros alumnos, como por nuestros instructores, ya que esto es el resultado de una planificación deportiva con objetivos claros y una carga deportiva acorde a los logros que se pretenden, así como también, del gran esfuerzo a nivel personal, tanto por nuestros competidores y deportistas, como de los apoderados y participantes de la Academia que pretenden dejar en alto el nombre de nuestra comuna en este gran deporte.

Quisiera agradecer a la corporación municipal de deportespor facilitarnos los medios para realizar los entrenamientos y a la Alcaldesa de Parral, Sra. Paula Retamal por apoyarnos constante e incondicionalmente, en nuestra disciplina a lo largo del desarrollo de nuestra Academia.

Profesor:  Juan Pablo Fuentes, Academia Kim Parral.

 

 

CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACIÓN DE PARRAL

TELEFONO CONTACTO

 

073(2)463460

Sitio web Desarrollado

Departamento de Informática

I. Municipalidad de Parral

UBICACIÓN

 

DELICIAS NORTE 797

ESQUINA URRUTIA

CORREO

 

corporacióndeportesparral@gmail.com